martes, 10 de diciembre de 2013

Aletas para Buceo

Muy buenas,
Mi hermano anda con idea de cambiar de aletas y, aprovechando que yo tengo que comprarme otras para buceo técnico, se quedará con las mías (ScubaPro Twin Jet Max):






Al parecer, hay momentos en los que le cuesta seguirme con los otros dos pares de aletas que tenemos:
-Cressi Frog:


-Mares Volo Race:


Añadido a ésto, mi problema es que no dejan hacer cursillos de cuevas con aletas partidas. De ahí que, tarde o temprano, tenga que comprar otras.
Y aquí viene el tema, qué aletas comprar para buceo técnico?


Guía completa sobre el tema:
http://www.diverdaily.com/scuba-diving-fins-complete-guide/

Me lo estoy estudiando.

Actualización a 11/12/2013: Ok, finalmente, me he tirado a la piscina y optado por unas Aqua-Lung Super Rocket II con hebillas de muelles:
http://www.aqualung.com/es/content/view/132/109/



Bueno, se me van a hacer un poco raras al principio pero tengo que empezar a aprender (en serio) la patada de rana, el helicóptero y el aleteo hacia atrás.
Y a ver quién gana ahora en nuestras "carreras submarinas"! Ja, ja, ja!!!

Actualización a 12/12/2013: Ok, unos videos de los diferentes tipos de aleteo para buceo técnico:
-Patada de Rana (Frog Kick):


-Patada hacia Atrás (Back Kick):


-Giro de Helicóptero (Helicopter Turn):


Poco a poco!

Actualización a 14/01/2014: Ok, este sábado las pude probar:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/01/primera-inmersion-del-ano.html
Tuve mucha sensación de control pero alguna molestia (un tirón en el empeine izquierdo) por la rigidez de las mismas al aletear con fuerza.

Actualización a 12/04/2014: El sábado pasado las usé por segunda vez y la cosa va mejorando (tuve que nadar bastante desde y hasta la embarcación pero no me dieron problemas).
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/04/mi-primera-inmersion-en-la-pikatxilla.html

Actualización a 19/04/2014: Jooder, se me perdió una aleta Aqua-Lung el pasado jueves en la inmersión de Buceo Donosti y su prueba de traje seco:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/04/mi-primera-inmersion-con-traje-seco.html
Mosan me comentó que me vió bastante fino con el aleteo.

Actualización a 15/05/2014:Ok, y ayer volví a comprar otro par después de que el pasado sábado pudiésemos comprobar que, las cabronas, flotan y no hay esperanza de encontrarla. En fin...

Actualización a 19/05/2014: What?!? Ayer las probé y los muelles no me agarran bien. A ver qué pasa...

Actualización a 09/08/2014: Ok, lo que pasaba es que tenían otro modelo de muelles y cerraban menos. Volvimos a montar los originales y punto.
Vale, este jueves estuve buceando con mi hermano desde El Seno a La Bancha del Este y vuelta y me comentaba que no me puede seguir con las ScubaPro Twin Jet Max (?!?).

Actualización a 02/09/2014: No te hoje! No estuve, pues, a punto de perder otra cuando bajamos al Grec con corriente durante estas vacaciones?!?
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/08/vacaciones-de-buceo-en-la-costa-azul-de.html
Me las voy a tener que atar a los tobillos!
Nota: De todas formas, ya les voy pillando la mano! Aleteo como una bestia sin que se me carguen tanto las bolas y estoy mejorando mi control en el agua de forma notable!

Actualización a 04/11/2020: Parece que ya les tengo pillado el callo:

https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2014/07/buceo-en-cuevas.html 

:P

Y mi hermano anda pensando en comprarse unas de este estilo en vez de las ScubaPro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario