domingo, 1 de diciembre de 2013

Infernal Nokturnal II - The Revenge

Muy buenas,
Bueno, como comentaba hace poco con varios amigos, ahora viene la temporada chunga, la de tener que luchar contra la pereza y el frío para hacer nada.
Ok, debido a que anunciaban mala mar para el sábado, decidimos ir a bucear este viernes por la tarde.
Quedamos a las 15:30 en el pantalán, ya comidos. Temperatura al aparcar el coche:



Tuvimos un buen rato el motor arrancado mientras cargábamos el barco debido al tiempo que llevamos sin usarlo y el frío que ha estado haciendo últimamente.
Saliendo de puerto:





Temperatura del agua (15º):



Nos tuvimos que cambiar dentro de la cabina del barco ya que hacía un viento helador y mi hermano se tuvo que poner las chancletas para aguantar sobre la fibra del barco hasta que nos tiramos al agua.
Nos pasamos unos 62 minutos de inmersión y, a pesar de que se nos hizo de noche bajo el agua, no vimos mucha cosa. Algunas ramas de gorgonias blancas, rojas y naranjas, un cabracho, margaritas de mar y algunas algas curiosas:


Salimos del agua sobre las 19:00, volver a cambiarnos dentro de la cabina, cervecita en la boya de Azti y al coche sobre las 21:30.

P.D: Mi hermano me dijo ayer que terminó un poco destemplado y con escalofríos después de ducharse y cenar en casa.
-Su traje: Cressi Competition.





-El mío: Mares Flexa 8.6.5 + Chaleco con capucha Mares Flexa Vest.





Actualización a 04/12/2013: Bueno, todavía nos queda un poco para una inmersión como con la que empezamos este año: Primer finde de Enero y otros 62 minutos con el agua a 12º. Ahí sí que estuvimos limando!

Actualización a 23/09/2014: Bueno, el domingo pasado hicimos mi primera inmersión después de las de la Costa Azul, de vacaciones:

Como se nos hizo un poco tarde, decidimos que iba a ser una nocturna en Monpás:













Bueno, estuvo muy bien porque vimos bastantes bichos (salmonetes, cabrachos, pulpos, sepias,...) pero había algo de corriente (la rompiente de las olas contra la punta de Monpás, más que nada), mi hermano pasó algo de frío, se nos enganchó el ancla (y tuve que volver a bajar),...
Volvimos a echar un cervecita en la boya de Azti y, entre pitos y flautas, acabamos cenando en casa sobre las 1:30!

Actualización a 26/08/2018: Comentar que mi hermano se compró un traje como el mío para jubilar su antiguo de apnea pero, a pesar de llevar un chaleco con capucha de Seac y un shorty del Decathlon, sigue pasando más frío que yo.

Actualización a 11/11/2019: Seguimos:

Y un par de temas que hemos comentado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario