lunes, 30 de marzo de 2015

Caminito del Rey - Málaga

Muy buenas,
Veo que me enteré de este tema allá por el 27 de Julio del 2012:
http://es.wikipedia.org/wiki/Caminito_del_Rey
El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, entre Álora y Ardales, en la provincia de Málaga (España). Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. Actualmente está muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.
http://www.elcaminitodelrey.com/
http://desnivel.com/excursionismo/el-caminito-del-rey-el-sendero-mas-peligroso-del-mundo
http://www.gaitanes.es/pagina.asp?cod=190&idioma=esp
http://www.malagahoy.es/article/provincia/633031/los/peligros/caminito/rey.html



Daniel Ahnen, el autor del video, murió:
http://hazardouspioneers.blogspot.com.es/2011/03/true-self-expression-slacklining.html
25 May 2011 02:34
Daniel Ahnen was killed in a tragic accident in the mountains filming on the 18th of this month... Fell into a crevasse and they couldn't rescue him. So sad that this talented film maker is gone now.
El tema es que lo han restaurado y acaban de abrir este mismo finde:
http://www.caminitodelrey.info/es/#1



¿Hay que pagar entrada?
El acceso al Caminito del Rey durante los primeros 6 meses (de abril a septiembre de 2015) es gratuito.
Antes:


Ahora:


Otro txikipark!

Actualización a 10/10/2015: El viernes les mandé un correo para pedir información (pero creo que el periodo de entrada gratuita se ha terminado):
-----Mensaje original-----
De: Información Caminito del Rey [mailto:info@caminitodelrey.info]
Enviado el: viernes, 09 de octubre de 2015 15:13
Para:
Asunto: Re: Visita al Caminito del Rey

En primer lugar informarle que su correo ha sido recibido correctamente e informarle que daremos respuesta a sus observaciones en el plazo más breve posible pues cada caso es tratado individualmente. También queremos explicarle que la demanda ha superado todas nuestras previsiones, ya que hemos recibido decenas de miles de reservas desde la apertura de la plataforma.

Por otro lado, le aconsejamos que haga click en el link adjunto (http://www.caminitodelrey.info/es/5178/preguntas-frecuentes) para conocer las principales preguntas y respuestas sobre El Caminito del Rey, pues le serán de gran utilidad para su visita.
Esperamos que la información ofrecida le sea de utilidad. Gracias por haber conectado con el Servicio de Atención al visitante del Caminito del Rey de la Diputación Provincial de Málaga.

Atentos saludos.
-----Mensaje original-----
De: Información Caminito del Rey [mailto:info@caminitodelrey.info]
Enviado el: sábado, 10 de octubre de 2015 11:50
Para:
Asunto: Re: Visita al Caminito del Rey

Buenos días,
Les informamos que todas las entradas para los meses de septiembre,  octubre, noviembre y diciembre de 2015, están agotadas. Es OBLIGATORIO la reserva previa y confirmada  para realizar la visita a través del portal oficial de reservas: (http://reservas.caminitodelrey.info). No se realizan reservas por correo electrónico, ni por teléfono. NO HAY LISTAS DE ESPERA.
Comprueben disponibilidad, puesto que si se anulan algunas plazas aparecerán nuevamente en la web: días disponibles (verde) / días NO disponibles (gris).
Las entradas correspondientes al primer trimestre de 2016 (enero, febrero y marzo) podrán reservarse online en diciembre de 2015 (fecha por determinar).
Disculpen las molestias.       
Gracias por haber conectado con el Servicio de Atención al Visitante del Caminito del Rey de la Diputación Provincial de Málaga.
Menudo circo que se ha montado!

Actualización a 27/03/2017: Venta de entradas para este verano:
http://www.20minutos.es/noticia/2995400/0/turismo-caminito-rey-pone-venta-este-martes-entradas-para-proximo-verano/ 

Actualización a 10/10/2018: Primeras vías ferratas y descenso de barrancos este finde:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/10/vias-ferratas-y-descenso-de-barrancos.html 

Actualización a 09/04/2019: Money, money!
http://www.caminitodelrey.info/es/4338/com1_md3_cd-38211/manana-ponen-venta-entradas-para-visitar-caminito-entre-julio-octubre
9 Abril 2019
Mañana se ponen a la venta más de 100.000 entradas para visitar el Caminito del Rey entre julio y octubre
-1,2 millones de personas han visitado este paraje en los cuatro años que lleva abierto tras la recuperación realizada por la Diputación

El Caminito del Rey se prepara para el verano. Mañana, miércoles, a partir de las 12:00 horas, se pondrán a la venta 100.000 entradas para visitar este paraje entre los meses de julio y octubre. Hace unos días, el 28 de marzo, se han cumplido cuatro años de la apertura del Caminito tras las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de Málaga para recuperar este enclave tan singular y espectacular.

La empresa gestora del Caminito estima que en una semana se puedan llegar a agotar alrededor del 20% de las nuevas entradas que saldrán a la venta. Incluso, por la experiencia de años anteriores, en las primeras 24 horas se llegan a superar las 6.000 entradas vendidas y en siete días esta cifra puede llegar a triplicarse.

Precisamente, el verano es la época en la que hay una mayor demanda de turistas para visitar este excepcional paraje, aunque el interés se mantiene durante todo el año. De hecho, de aquí a junio, el cupo de visitas está completo en la mayoría de los días.

El Caminito del Rey, con pasarelas colgantes adosadas a las rocas del Desfiladero de los Gaitanes, se ha convertido en una marca turística y un referente de la provincia no solo nacional, sino también internacional. Por ello, su rehabilitación ha contribuido al desarrollo económico y social de todos los municipios del entorno, con la creación de nuevos negocios y la generación de puestos de trabajo.

Desde su reapertura en 2015, el Caminito del Rey se ha consolidado como un destino internacional, ya que más del 60% de sus visitantes son extranjeros. Durante estos cuatro años, 1,2 millones de turistas de 116 nacionalidades diferentes han recorrido sus pasarelas.

Adquisición de entradas
Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial del enclave (www.caminitodelrey.info), seleccionando la opción de entrada general (a un precio de 10 euros) o bien con visita guiada tanto en inglés como en español (por 18 euros), lo que permite descubrir con el acompañamiento de un guía cuál es la historia y las peculiaridades de esta construcción.

El horario de visitas del Caminito del Rey durante los meses de verano es de 9:30 a 17:00 horas, de martes a domingo. Desde la empresa gestora se aconseja reservar con la máxima antelación posible, sobre todo si se quiere ir en días festivos o en fines de semana, ya que el cupo diario de visitas cada día está limitado a 1.100 entradas por motivos de seguridad y para preservar el paraje natural.
Jooder...

Actualización a 06/05/2019: Más:
https://elpais.com/cultura/2019/05/05/actualidad/1557065130_797282.html 

Actualización a 30/09/2019: Vaya!
https://www.torrent-neuf.ch/ 


https://www.les-bisses-du-valais.ch/fr/Bisse/Bisse-du-Torrent-Neuf-Saviese/ 



Actualización a 01/04/2020: En 360º:
http://www.caminitodelrey.info/es/4338/com1_md3_cd-40807/la-diputacion-realiza-un-tour-en-360-por-el-caminito-del-rey-coincidiendo-con-el-quinto-aniversario-de-su-inauguracion 
www.caminitodelrey.info/es/tour360/ 

Actualización a 09/04/2021: Alternativa: La ruta de El Saltillo, en la localidad de Canillas de Aceituno:

http://www.canillasdeaceituno.es/5927/com1_ct-0/com1_bs-el%20saltillo/bus-1/busqueda 

http://www.canillasdeaceituno.es/base/descargas/202873/ 



http://www.canillasdeaceituno.es/base/descargas/124857/ 

http://www.canillasdeaceituno.es/5926/com1_md-1/com1_md1_cd-202874/com1_bs-el%20saltillo/el-saltillo-2021 


martes, 24 de marzo de 2015

Administrador de Sistemas para Xenon Computer

Muy buenas,
Ya era hora! Después de 2 años y 4 meses buscando curro como Administrador de Sistemas por aquí, dos ofertas de la ONU para el proyecto Galileo del GPS europeo (en Praga y Brindisi), otra para la Al Khor International School (en Qatar), algunas más para ir a currar a Bilbo y pasarme, mientras, un año currando en la estiba del puerto de Pasajes…  ya tengo nuevo curro!
El 13 de Abril empiezo como Administrador de Sistemas (sector educación) para Xenon Computer en Astigarraga! Qué ganas!
P.D: También hemos solucionado el tema de las prácticas del curso de Seguridad Informática en ASLE (milesker, Mikel!) y hoy mismo he estado currando (apurando los últimos días antes de Semana Santa) en mi primer barco chatarrero (al final, he hecho casi de todo, menos cochero):
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/07/curso-de-seguridad-informatica-en-asle.html
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/04/currando-en-la-estiba-del-puerto-de.html


http://www.xenoncomputer.com/xenoncomputer/portada.asp 





A ver qué tal!

Actualización a 16/04/2015: Bueno, mañana termino mi primera semana y ya estoy empezando a ver cosas interesantes en los sectores de educación e industria:
http://www.sonicwall.com/es/es/
http://www.arubanetworks.com/
http://videxio.com/products/virtual-meeting-rooms/
http://www.zbgroup.es/es/ 
http://www.3dconnexion.es/
http://clonezilla.org/
http://www.easeus.com/disk-copy/
...
Pinta bien!

Actualización a 22/04/2015: Bueno, no sé muy bien cómo contar ésto ya que yo mismo estoy flipando con la seriedad y el buen hacer de esta gente.
Después de haberme tenido varias semanas esperando sus noticias para ver si me pasaba por allí a firmar el contrato, haberme plantado yo allí el lunes 13 sin noticias suyas, pasarme varios días de la semana sin comer hasta las 17:00 para hacer "jornada continua", que nadie (ni el técnico de campo que lleva toda la vida haciéndolo ni la chica de administración a la que le presenté el recibo) supiese explicarme cómo pasar los gastos de gasolina, la cuenta de correo que me crearon no haya funcionado ni me hayan puesto un móvil de empresa, se me diese de alta en la Seguridad Social el martes con fecha del lunes, nadie me haya sabido explicar el funcionamiento del taller, me hayan tenido toda la semana sin haber firmado un contrato pero trabajando y llevando los coches de empresa,... por fín, el viernes me llaman a la oficina.
"Ya era hora!", pensaba yo.
Bueno, pués resulta que me llaman para decirme que no sigo ya que uno de los socios con los que llevo trabajando los dos últimos días "no me ve".
Como no entiendo NADA y la persona que me contrató dice estar también desconcertada, acordamos llamar al socio para que nos dé, a los dos, una explicación.
El tío no nos coje el teléfono y ha desaparecido "misteriosamente" ya que ha sido él mismo quien me ha dicho que subiese a la oficina hace nada.
Como tampoco han consultado al otro técnico de campo con quien he trabajado durante la semana (Para qué?!? Si, al no ser socio, no tiene voto pero nos podría haber aclarado algo) y no hay mucho más de lo que hablar, cojo mis cosas y salgo afuera para ir al bar de la esquina donde, sospecho, anda el socio.
Según llego, lo veo fuera y se me acerca a hablar. Me dice que "no me ve" a pesar de que le digo que "no hemos hecho nada" durante la semana y, finalmente, admite que "lleva MUUCHO tiempo buscando a alguién".
Tal y como le he dicho al de la oficina, le repito que creo que tienen un problema si el que va a decidir no se involucra en el proceso de selección o, por lo menos, deja claro lo que busca ya que a las dos personas que me han hecho las entrevistas les he parecido el mejor candidato.
En fin... menudo fundamento y vaya chasco!


P.D: Ah! Y el lunes me vuelven a escribir de Administración para mandarme un documento que se les ha olvidado darme el viernes. FLIPANTE!

Señor, dáme paciencia!

Actualización a 06/05/2015:
http://www.roadkil.net/program.php/P29/Unstoppable%20Copier

Actualización a 22/08/2016: Nada, que siguen buscando...


En fin...

lunes, 23 de marzo de 2015

Redline Mekanika

Muy buenas,
Joer, cómo andamos! Otro buen amigo (aupa, Iñaki!) que se lanza a abrir su propio negocio!


Ayer estuvimos viendo la nave y me contó un poco la idea que tienen (él y otros 2 sócios):




Animo eta zorte on!

P.D: ALGO ya sabe!
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/05/swap-honda-civic.html



http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/02/chapucillas-varias-al-peugeot-206.html
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/07/chapucillas-al-honda-s2000.html
Menudo artista!

Actualización a 30/03/2015: Algunas cosillas más hechas:







Actualización a 08/04/2015: Ok, por fin, el Facebook que se han hecho:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009133284789&fref=ts
Edit: El correcto:
https://www.facebook.com/pages/Redline-mekanika/1656801991217999

Actualización a 09/04/2015: Y la ubicación del taller:
https://www.google.es/maps/place/Pol%C3%ADgono+Industrial+Katategui/@43.1703685,-2.0624645,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd51b3594ebd7383:0x3885897e1494e2ee 


Contacto (Iñaki):
664791450
ilanda002@hotmail.com

Actualización a 22/04/2015: Bien, ya le han pegado un arreón al Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Redline-mekanika/1656801991217999

Poligono Katategi 5, Nave 10, Irura
943 05 62 44


Actualización a 03/05/2015: Ok, ayer nos juntamos allí y ya están con los rótulos:



Actualización a 11/05/2015: Mierden a que me va a tocar poner la pegatina en el coche?!? Las deudas se pagan! Ja, ja, ja!!!


Actualización a 01/08/2015: Sigue el movimiento por allí!
-Llantas del HRV pintadas en Kaiser Silver, llantas bronce del hermano de Iker y Civic de subidas de Denis:













-Cambio de cubiertas al Laguna (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/08/planificar-viaje.html) y desmontaje de las Federal (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/01/cubiertas-de-compuesto-r.html) para pintar mi segundo juego de llantas en bronce (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/07/chapucillas-al-honda-s2000.html):







-Cambio de fibras al escape de la DT (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/09/nueva-yamaha-dt125re.html), volver a montar motor de Marcos (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2013/05/historia-de-nuestros-nobles-samurais.html) usando dos, Civic de subidas de Denis y, después de todo el trabajo, he vuelto a marcar el escape de la DT:
















Actualización a 31/08/2015: El viernes me pasé a cambiarle las cubiertas al S2000 y no les va NADA mal, eh?



Bonito juguetito con un V6!

Actualización a 08/09/2015: El pasado sábado:










 





Actualización a 18/09/2015: Salimos para Los Arcos (http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/06/tandas-en-el-circuito-de-navarra-los.html) a hacer el rodaje (14:00-19:00) del Honda Civic de Subidas de Denis YA!





Actualización a 19/09/2015: Bueno, buen circo que montamos para hacerle 169 Kms pero bueno... él mismo!


Actualización a 22/09/2015: Más fotos:



Actualización a 20/10/2015: El domingo debutó Denis en la Subida a Urraki:





Actualización a 22/12/2015: Cierto, se me pasó comentar que Denis rompió casquillos de su Civic de subidas:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com.es/2014/06/tandas-en-el-circuito-de-navarra-los.html
Poco le ha durao!

Actualización a 14/02/2016: Redline style!



Actualización a 23/02/2016: Unos videos:





Actualización a 16/03/2016: Nuevo elevador:


Actualización a 01/01/2019: Cambiando relación de caja de cambios del K20:










Actualización a 31/01/2020: Actualizo ya que esta tarde les he llevado la moto:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2020/01/reparacion-yamaha-dt125re.html 






Actualización a 29/09/2022: Pos, aquí traemos TOODO:
 
Actualización a 16/12/2022: K20:
 

Actualización a 12/02/2024: Mi hermano ha ido hace un rato a montar los neumáticos del Astra:
P.D: Localización:
 
Edit: Cambiados con 246980 Kms.