lunes, 20 de noviembre de 2017

CIMASUB 2017 - Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia - San Sebastián

Muy buenas,
Ha sido la semana pasada:
https://www.ciclo.subacuaticasrealsociedad.com/publicado-el-programa-oficial-del-cimasub-2017



Presentación:


El programa:
https://www.ciclo.subacuaticasrealsociedad.com/upload/secciones-publicas/cimasub-2017-programa-comprimido_1_original.pdf

Fotos a concurso:
https://www.ciclo.subacuaticasrealsociedad.com/fotografias

Ha habido un par de charlas interesantes, videos sobre sitios a los que me gustaría ir y la presentación con las fotos a concurso demostró el gran nivel de los trabajos.

Mucha gente conocida y cosillas interesantes. Bien!

Actualización a 22/11/2017: Se me había pasado poner la información sobre las dos charlas:
https://www.ciclo.subacuaticasrealsociedad.com/viernes-17-ponencia-como-prevenir-problemas-de-oido-en-el-buceo
Viernes 17, ponencia “Cómo prevenir problemas de oído en el buceo.”

16/11/2017

Atención buceadores y apneistas, el Viernes 17 de Noviembre podremos disfrutar de esta ponencia a manos de Juan Videgain, reputado médico especialista en Otorrinolaringología. Esta dará comienzo a las 19 horas en el Teatro Principal.

¡ENTRADA GRATUITA!
El buceo es una deporte muy seguro, si se realiza con las adecuadas facultades sin presentar contraindicaciones para su práctica. Millones de buceadores se sumergen todos los días en todo el mundo y disfrutan. Sin embargo los problemas de oído son frecuentes, bien por dificultades para compensar las diferencias de presión o bien por infecciones e irritaciones de los conductos causadas por el agua de mar y otras noxas. Y de eso trata esta ponencia, de las “pupas” en los oídos, otitis barotraumáticas y otitis externas. Y como prevenir es mejor que curar, una parte importante de la ponencia versará sobre la manera de prevenir estos dos tipos de otitis.

Ponente: Juan Videgain
Médico especialista en Otorrinolaringología, realizada la especialidad en el Hospital Donostia, y con el Master en Medicina subacuática e hiperbárica en la Universidad de Barcelona en 2005. Pero ante todo buceador desde los 14 años y desde que terminé la especialidad no he parado de atender en mi consulta a buceadores con patología otorrinolaringológica causada por el buceo.




P.D: Acabo de buscar su contacto:
http://www.doctorjuanvidegain.es
Dr. Videgaín Arístegui
Arrasate Kalea, 53 20005 Donostia San Sebastián - Guipúzcoa (España)
juanvidegain@yahoo.es
Tel.943 46 35 44

https://www.ciclo.subacuaticasrealsociedad.com/sabado-18-ponencia-sobre-consejos-de-seguridad-en-el-buceo
Sábado 18, ponencia sobre “Consejos de Seguridad en el Buceo”

17/11/2017

Atención buceadores y apneistas, el Sábado 18 de Noviembre podremos disfrutar de esta ponencia a manos de Juan Videgain, reputado especialista de seguridad y formador. Esta dará comienzo a las 19 horas en el Teatro Principal.

¡ENTRADA GRATUITA!

¿Cómo prevenir o minimizar el riesgo? Las últimas estadísticas de accidentes en el buceo. Implicaciones para los profesionales del sector. La prevención de riesgos. Las llamadas de emergencia. El Accidente de Buceo. Implicaciones para los profesionales del sector. Accidentes de buceadores. Casos de Responsabilidad Civil. La responsabilidad del profesional. Control del Riesgos. Los errores más comunes. Y mucho más.

Ponente: Ramón Verdaguer
Nacido en Girona, desde hace muchos años se dedica profesionalmente al mundo del submarinismo y a la formación de técnicos, instructores de buceo y especialistas en emergencias médicas.

Es licenciado en Ingeniería Química y Diplomado en Medicina Hiperbárica y Subacuática (Nivel H1 y D1). Trabajó durante más de 12 años en el sector privado, antes de dedicarse plenamente a su pasión, el mundo del buceo, dónde se ha especializado en el campo de la Seguridad.

Viajero infatigable, navegante, marino (patrón de cabotaje de la Marina Mercante), articulista ocasional, buceador recreativo, técnico y comercial, conferenciante y comunicador, ha dedicado más de veinte años al asesoramiento y a la dirección de centros turísticos y escuelas de buceo. Fue responsable del departamento técnico de Mares S.p.A. para Andorra, España y Portugal durante 5 años, antes de fundar Subzero Tech&Training.

Actualmente, divide su tiempo entre la formación de técnicos especialistas en equipos subacuáticos como responsable del programa Mares Lab para la formación de técnicos Mares en el Sur de Europa; a la divulgación del buceo y aplicación de nuevas tecnologías en la exploración subacuática y en la difusión y gestión de las actividades de DAN (Divers Alert Network) Europe en España, la organización internacional sin ánimo de lucro, creadora de la didáctica mundial más prestigiosa en la formación en Primeros Auxilios y Oxigenación, de la que es su Responsable en España, así como de los proyectos de investigación en la Seguridad en el Buceo de su Diving Safety Laboratory, DSL, en nuestro país.





Entrevista realizada a Ramón Verdaguer por la Revista Buceadores:
https://www.ciclo.subacuaticasrealsociedad.com/upload/secciones-publicas/pag-26-31-buceadores-114_original.pdf 

Actualización a 04/12/2017: Años 2013 y 2014:
http://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2013/11/37-ciclo-internacional-de-cine.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario