domingo, 26 de noviembre de 2017

Gutik Zura

Muy buenas,
Lo estuve viendo ayer al mediodía en ETB1:
http://www.zura.eus/es/

Utilizar madera, es contribuir al desarrollo económico de la sociedad, es utilizar un material ecológico y renovable, es apostar por la fijación del carbono atmosférico en un producto de  máxima calidad.

A lo largo de la historia, y aún en la actualidad, el bosque ha permitido la supervivencia de las poblaciones rurales gracias al aprovechamiento de los recursos forestales. A su vez, los avances tecnológicos que se han desarrollado en lo últimos años, están permitiendo acabar con uno de los mitos existentes acerca de las limitaciones de la madera.

Hoy en día, se desarrollan permanentemente, y ante nuestros ojos, obras de ingeniería absolutamente vanguardistas realizadas con madera mejorada tecnológicamente.

El presente proyecto pretende dar luz a conocimientos ancestrales que, de tan arraigados que se encontraban en la cultura y la tradición de este pueblo, han pervivido a lo largo de los siglos, incluso con la única herramienta de la transmisión oral intergeneracional. La innovación en madera junto con la recopilación de los conocimientos tradicionales alrededor de la misma, podrán poner en valor las cualidades de este material, siendo la formación la herramienta más importante para conseguir una mayor presencia de la madera en nuestra sociedad.
Sinopsis del documental:
La idiosincrasia de Euskal Herria está cimentada sobre el bosque y la madera. En este documental realizaremos el viaje desde la antigüedad al futuro, mostrando la relación entre la persona y la madera. Para ello, utilizaremos la experiencia vital de las personas elegidas y la opinión de especialistas de renombre mundial, para mostrar, mediante una combinación poliédrica de la historia y de historias, as claves principales del bosque y la madera en el pasado, en la actualidad y en el futuro.
 
http://www.zura.eus/wp-content/uploads/dossier_cas.pdf 
http://www.zura.eus/wp-content/uploads/dossier_eus.pdf 

Interesante.

Actualización a 04/01/2019: Otro docu del estilo:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2018/12/documental-ni-urumea-dokumentala.html 


Y hace NADA me estuvieron hablando de un particular que se ha hecho un cuadro de bici en madera, como en este docu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario