martes, 3 de abril de 2018

Binoculares Rusos Zomz Bnu2 12x40

Muy buenas,
Recuerdo haberlos usado de crío pero mi padre los tenía guardados en un armario del garaje.
Ayer me los llevé al monte para curiosear un poco.












Y los acabo de limpiar y engrasar las correas de cuero.

Actualización a 16/07/2019: Ayer anduvimos un poco con un telescopio de noche:
https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/07/cielo-nocturno-con-telescopio.html 

Actualización a 21/12/2020: Esta tarde los he usado (https://viviendoapesardelacrisis.blogspot.com/2019/07/cielo-nocturno-con-telescopio.html) y estoy tratando de desmontarlos para limpiarlos.

Actualización a 24/03/2024: Esta tarde he estado probando unos TS Optics Adventure 10x42 que le dejaron a mi hermano para Costa Rica (pero no se atrevió a llevar):

Prismático TS-Optics Adventure 10×42 – impermeable, con corrección de fase

Binoculares robustos de primera calidad para usuarios exigentes.
La línea de binoculares TS Adventure está diseñada como el compañero ideal para los observadores de la naturaleza, los observadores de aves, los excursionistas y todos los demás usuarios que buscan binoculares robustos y duraderos con una calidad óptica y mecánica muy alta al mismo tiempo.
Los recubrimientos multi-capa de banda ancha y, por supuesto, las lentes de primera calidad utilizados para estos binoculares de primera línea ofrecen una imagen brillante y nítida que, de otro modo, es extremadamente rara en este rango de precios.
Los observadores de aves más exigentes disfrutarán de los prismáticos Adventure tanto como los observadores de la naturaleza o los astrónomos aficionados. La nitidez de la imagen es excelente tanto en el centro del campo como en el borde.
Los binoculares Adventure 10×42 ofrecen alta resolución y una imagen brillante para todos los amantes de la naturaleza que quieran ver un poco más de detalle. La imagen es particularmente brillante y rica en contrastes, ideal para observadores de la naturaleza, observadores de aves o excursionistas.

Características de calidad:
Óptica multi-capa completa (Fully Multi-Coated)
Todas las lentes y prismas cuentan con el mejor revestimiento múltiple disponible de este fabricante. Esto da como resultado una imagen clara, de alto contraste y sobre todo brillante.

Prismas BaK4
Los prismas están hechos del vidrio óptico especial BaK4. Están sobredimensionados intencionalmente para evitar el viñeteado y garantizar una buena calidad de imagen en todo el campo de visión.

Prismas con recubrimiento de fase
Esto es imprescindible para los binoculares con prismas de techo, ya que es la única forma de mantener el contraste óptimo que proporcionan las lentes.

Cómodo relieve ocular de 17,5 mm
Los protectores oculares se pueden ajustar para satisfacer sus necesidades individuales. Los usuarios de gafas pueden retraerlos y luego podrán disfrutar de todo el campo de visión.

Ajuste de dioptrías
En el lado derecho, la serie Adventure cuenta con un ajuste de dioptrías que permite a los usuarios obtener una imagen perfectamente enfocada para ambos ojos. El ajuste no se perderá accidentalmente después de haberlo configurado para sus ojos.

Impermeable al agua hasta una profundidad de 1,5 metros
El Adventure 10×42 no solo es resistente a la lluvia y al agua pulverizada, sino que también es hermético hasta una profundidad de 1,5 m (hasta 3 minutos). Este excelente sellado también hace que los binoculares sean adecuados para viajes en velero y actividades extremas similares. El elaborado blindaje de goma protege los binoculares de los golpes que simplemente ocurren en el uso diario.

Relleno de nitrógeno
Incluso con diferencias extremas de temperatura o humedad muy alta, la óptica no puede empañarse desde el interior, un requisito previo importante para los auténticos «binoculares para exteriores».

Características:
Prismáticos resistentes y duraderos con buena calidad de imagen y poco peso, adecuados como un compañero constante en viajes de senderismo prolongados.
-Ampliación: 10x.
-Apertura: 42 mm.
-Óptica multi-capa completa (Fully multi-coated) para mayor brillo y contra los reflejos.
-Los prismas BaK4 con recubrimiento de corrección de fase ofrecen un gran campo de imagen con alto contraste.
-Impermeable y relleno de nitrógeno. Se evita el empañamiento interno de las lentes y es insensible a condiciones ambientales problemáticas.
-673 g de peso, no se cansa incluso en largas caminatas.
-La tercera y cuarta imagen muestran la muy similar Adventure 8×42

Descripción
Especificaciones técnicas:
Ampliación: 10x
Apertura: 42 mm
Enfoque: enfoque central
Prismas: Prismas BAK4
Corrección de fase: sí
Recubrimiento:  multi-capa completo (Fully Multi-Coated)
Campo de visión: 101 metros a 1000 metros
Factor crepuscular: 20.5
Rango de enfoque: 2 metros hasta el infinito
Diámetro de la pupila de salida: 4.2 mm
Relieve ocular: 17,5 mm – protectores oculares ajustables
Conexión de trípode fotográfico: Sí, a través de un adaptador de trípode opcional
Resistente al agua: Sí (1,5 m hasta 3 minutos)
Dimensiones: Largo aprox. 140 mm, ancho aprox. 135 mm, altura aprox. 60 mm
Peso: 673 gramos

El paquete incluye:
♦ Prismáticos de prisma de techo TS Adventure
♦ Tapas antipolvo para las lentes del objetivo y para los oculares
♦ Correa de transporte
♦ Paño de limpieza
♦ Estuche de transporte con correa


No hay comentarios:

Publicar un comentario